7 ideas de cenas rápidas y nutritivas

No siempre contamos con el tiempo y la energía suficiente para cocinar algo rico y saludable, especialmente cuando es de noche y cargamos con el agotamiento del día. Esto nos llevó a buscar ideas de cenas rápidas y nutritivas que dejarán en el olvido a esas comidas envasadas; ricas en sodio y químicos. Consultando con la Asociación Americana de Diabetes, encontramos 7 excelentes alternativas:

  1. Ten siempre en tu congelador filetes de pescados. Cuando quieras cocinarlos los puedes sacar del refrigerador la noche anterior para que se descongelen. Una manera saludable de prepararlos es a la plancha o al horno con un poco de aceite de oliva, pimienta y especias. Lo puedes acompañar con ½ taza de arroz integral (dependiendo de tu pauta nutricional) o un mix de hojas verdes a modo de ensalada.
  2. Prepara una ensalada como plato principal. Pica tus vegetales preferidos y sírvelos sobre una cama de hojas verdes. Añade un poco de pechuga de pollo rostizada y queso bajo en grasas. Puedes agregar una tostada integral con ajo o una porción de fruta.
  3. ¡Los tacos son una excelente alternativa! Rellena una tortilla de maíz integral con un poco de pollo desmenuzado, tomate, lechuga, cilantro fresco y frijoles negros. Por encima agrega un poco de yogurt natural bajo en grasas.
  4. Huevos revueltos para la cena. Acompaña un par de huevos revueltos con cebolla y pimientos (previamente cocidos). Agrega a la preparación una tostada integral con margarina libre de grasas trans.
  5. Prueba la pasta primavera. Agrega vegetales congelados durante los últimos 3 minutos de cocción de la pasta (preferentemente integral). Escurre el agua, agrega dos cucharadas de aliño light y pollo cocido en cubos. Recuerda consumir la cantidad de carbohidratos sugeridos por tu nutricionista.
  6. Mantén en el refrigerador verduras congeladas. Saltéalas con aceite vegetal, agrega un poco de camarones o pollo, y sírvelos sobre ½ taza de arroz integral o quínoa.
  7. Pan sin levadura con vegetales. Saltea vegetales congelados o frescos, ponlos dentro de un pan pita de trigo integral, agrega queso mozzarella bajo en grasas y rodajas de tomate. Hornea hasta que el queso se derrita.

Recuerda que si vas a realizar algún cambio en tu dieta, primero debes consultarlo con tu nutricionista para que evalúe de manera personalizada la mejor pauta nutricional para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *