Muffins sin harina de plátano macho

Muffins sin harina

Primero que todo, les quiero desear un muy feliz y saludable 2016 a toda la comunidad de Diabelife, espero que sea un maravilloso año, cargado de amor, prosperidad y salud por sobre todas las cosas.

El día de hoy quiero compartir con ustedes una receta que es ideal para esas personitas que se anduvieron excediendo con la alimentación en las fiestas de fin de año, así es, la receta de a continuación no lleva harina ni azúcar refinada. Con ustedes unos saludables muffins sin harina de plátano mancho.

INGREDIETES (16 porciones)

  • 2 plátanos machos o verdes
  • 1 taza de mantequilla de maní o almendras (procura comprarlas totalmente naturales, la del supermercado no sirven, en mi instagram pueden ver como la obtengo)
  • 2 huevos enteros
  • 2 claras
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 1/4 taza de azúcar de coco (recuerden que no es azúcar como tal, es baja en indice glicémico, y si estas estable metabólicamente puedes consumirla en pequeñas cantidades ) o puedes usar stevia a gusto.

PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 200°C por al menos 10 minutos.
  2. Pela los plátanos machos, cortándolos por la mitad y luego sacando la cascara con un cuchillo fino.
  3. Mete todos los ingredientes a la licuadora hasta obtener una mezcla completamente homogénea.
  4. Fragmenta la mezcla en 16 moldes para muffins y hornea por 25 minutos a 200°C. ¡Listo ya tienes unos deliciosos muffins sin harina!muffin-sin-harina

Recuerden que lo que realmente cuenta son los cambios de hábitos, no se desesperen si se portaron muy mal en las fiestas de fin de año, a volver a comer como corresponde y listo.

Para atenderse conmigo ya sea vía online (atención a todo Chile) o en mi consulta presencial en Viña del mar, escriban a nutrilifepaulie@gmail.com

Para mas recetas, tips y vida sana pueden encontrarme en Instagram @nutrilifepaulie, en Facebook como Nutrilife, Twitter @nutrilifepaulie y mi web www.nutricionistapaulieolguin.cl

Un tremendo abrazo y nos leemos la próxima semana, cariños.

Paulie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *