¿Qué es la obesidad?

¿Qué es la obesidad?

La obesidad se caracteriza por ser una enfermedad crónica, multifactorial, producida por la interacción de factores genéticos y ambientales que llevan a un aumento anormal del tejido adiposo, lo que se traduce en un riesgo para la salud a fin de cuentas.

¿Por qué engordamos?

Cuando ingerimos más calorías de las que gastamos se produce un desbalance en nuestro cuerpo, aumentando nuestra grasa corporal. Esto ocurre de 3 maneras:

  1. Porque los ingresos son mayores a los egresos: ingerimos más calorías de las que gastamos.
  2. Porque los egresos son menos que los ingresos: aumento del sedentarismo.
  3. Por ambas causas (la más frecuente).

¿Qué es el índice de masa corporal (I.M.C)?

Es un índice que se utiliza en los estudios de obesidad y nos permite definir a través de sus valores el grado obesidad de una persona y el riesgo que tiene de enfermarse. Este índice corresponde: IMC = Peso (kg)/ Altura al cuadrado (mts.)IMC

Por otro parte el índice de cintura corresponde a la medida de la circunferencia de la cintura que se correlaciona con el riesgo de complicaciones metabólicas asociadas a la obesidad. Diferencia por sexo:indice-de-cintura

Si tu índice de masa corporal está entre los rangos de sobrepeso u obesidad, te recomendamos que visites a un profesional de la salud para que te evalúe de manera personalizada y así logres tener un peso normal que no afecte tu salud ¡Hasta una próxima oportunidad amigos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.