El placer de lo sencillo: #eatsimple

Cada vez me encuentro más con la necesidad de disfrutar de lo simple en la vida y en la cocina.  Muchas personas me dicen que no se pueden cambiar a un estilo de vida sano porque no sabrían qué cocinarse, o porque  no tienen talento para la cocina, como si se tratara de algo demasiado sofisticado y dificultoso, y por esto cada vez me convenzo más de que la cocina debe ser simple e intuitiva.

Reconozco que tener el Instagram y el Blog de Ayurverde ha provocado que los comensales que lleguen a mi hogar tengan grandes expectativas de lo que aquí se pueda comer y disfrutar, y ¡sí! en mi casa siempre se come rico y me encanta, pero mis platos son sencillos, y claramente los que esperaban encontrarse con elaboradas recetas y degustaciones se han desilusionado.

Últimamente he estado probando hacer recetas con la cantidad mínima de ingredientes, y probar cómo las combinaciones justas pueden potenciar sabores y cualidades. Ya pasé la etapa del plato ultra elaborado con mil sabores e ingredientes que eran difíciles de encontrar, era entretenido, pero sentía que se perdía algo, y se me fue diluyendo el sentido de esas mezclas y elaboraciones complejas.  Creo que el sistema en el que vivimos actualmente nos ha empapado con la idea de que más es mejor, y así hemos caído en excesos y consumos innecesarios que nos han hecho tener una idea de que lo sencillo es «fome» o «aburrido», hasta el punto de tener expectativas que al final, en vez de motivarnos nos paralizan.

Conectarse con lo simple, y el disfrute de lo sencillo, nos permite sentirnos tranquilos y satisfechos, cuando entramos en la vorágine del más, nunca es suficiente, y siempre va a faltar más, y más….y la verdad es que no necesitamos tanto como creemos para disfrutar.

Por ejemplo, en esta tarea he ido descubriendo una mantequilla vegetal que sólo tiene cacao y maní, o mantequilla de maní preparada solamente con maní, los sabores de batidos sin endulzar, platos sin aliños, o cocinar sólo utilizándolos de a uno, etc… y así han ido apareciendo sabores nuevos, y estoy re encantándome con descubrir las sensaciones originales de los alimentos.

Los alimentos al natural guardan su atractivo, y de vez en cuando apagar un poco las luces, las pantallas, desprendernos de los objetos y accesorios, y simplemente contemplar y disfrutar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.