Fatsecret: Contador de Hidratos de Carbono y Calorías

APP Fatsecret en celular

FatSecret es una aplicación gratuita que te ayuda a contar las calorías de los alimentos que consumes. Su éxito se basa en que las personas que registran lo que comen logran más del doble del promedio de pérdida de peso y los miembros pierden peso 3 veces más rápido con el apoyo de sus amigos ¡cifras realmente alentadoras!

Lo interesante de la aplicación es que nos permite ver los nutrientes que componen diversos alimentos o productos, el valor calórico de los mismos, así como el contenido de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Este último dato es muy importante para las personas que tienen diabetes, ya que pueden conocer los carbohidratos que contiene lo que van a comer, y además saber intercambiarlo por otro alimento de similar contenido.

Una práctica herramienta para quienes controlar su diabetes a través del conteo de carbohidratos.

 

Contador de calorías FatSecret
Contador de calorías FatSecret

¿Por qué utilizar FatSecret?

  • La aplicación es 100% Gratis, no debes pagar nada para utilizarla.
  • Promete ser una de las aplicaciones más rápidas y fáciles de usar dentro de todas las apps para contar calorías.
  • Dentro del sitio web de FatSecret podrás acceder a una comunidad de otros usuarios que utilizan la aplicación, con los cuales podrás conversar, realizar preguntas, aclarar dudas sobre la app o sobre tu dieta actual. Muy útil para recibir apoyo y referencias de otras personas en situaciones similares.
  • Más de 35 millones de personas ya han utilizado la aplicación, demostrando resultados positivos para sus dietas.
  • La aplicación cuenta con diversas herramientas que te ayudarán a seguir tu dieta y lograr tu objetivo de bajar de peso.

 

Contador de calorías FatSecret
Contador de calorías FatSecret

Herramientas de FatSecret

  • Un intuitivo diario de dieta para hacer un seguimiento a lo que estas comiendo cada día.
  • Una increíble comunidad lista para ayudarte y entregarte el apoyo que necesitar para mantenerte en tu plan de pérdida de peso.
  • La app cuenta con un escáner de código de barras y funciones de auto-completar.
  • Una extensa lista de recetas muy saludables para tu dieta.
  • Puedes integrar la información de tus ejercicios de Google Fit y Fitbit.
  • Información nutricional para toda comida, marcas y restaurantes
  • Reconocimiento de imágenes de alimentos y comida, por lo que puedes utilizar la cámara y tomar fotos para darle seguimiento a los nutrientes que consumes con fotos.
  • Un diario de ejercicios para grabar las calorías que quemas
  • Reportes detallados y objetivos de tus calorías, macro y micro nutrientes, incluyendo alimentos y comidas.
  • Una carta de peso y un diario para registrar tu progreso.
  • Un diario personal para registrar pensamientos personales y sensaciones en el desarrollo de tu plan de dieta.
  • Notificaciones de ayuda, comentarios y otros seguidores de la comunidad.
  • Ingresa con Facebook o Google.
  • Aplicación compatible con distintos sistemas operativos: iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Windows.
  • Sincroniza tu cuenta de forma online para acceder desde el dispositivo que quieras, cuando quieras.

La aplicación también se conecta con FatSecret Profesional, una forma muy conveniente de compartir tu comida, ejercicios, peso y consumo de alimentos con un nutricionista u otro profesional de la salud. Claro que para esto el profesional de la salud con el que trabajes debe estar registrado y utilizar la aplicación especial para profesionales, desde la cuál puede monitorear el desempeño de tu plan de dieta.

Consúltalo con tu dietista o nutricionista, si la utiliza genial! ambos estarán conectados y podrán monitorear como va tu dieta en tiempo real.

 

Contador de calorías FatSecret
Contador de calorías FatSecret

Recetas FatSecret

Desde el sitio web y aplicación de FatSecret podrás acceder a una gran biblioteca de recetas saludables aportadas por otros usuarios.

Cada receta cuenta con los ingredientes, proceso de preparación, porciones y lo más interesante; la información nutricional completa del plato a preparar.

Si es que tienes una cuenta creada puedes guardar cada receta en tu  “libro de cocina” y así poder verla en otro momento. Además si es que ya la preparaste y la disfrutaste puedes agregarla a tu “diario de alimentos” y llevar el registro de su consumo.

Descarga FatSecret

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, puedes descargarla desde los siguientes enlaces:

 

Descarga FatSecret Android
Descarga FatSecret Android

 

Descarga FatSecret para iOS
Descarga FatSecret para iOS

Nuestra recomendación

Como pueden ver, FatSecret es una aplicación de gran ayuda para llevar un control de los alimentos que consumes, sus calorías y nutrientes. Es importante saber que esto no representa el remplazo de un profesional de la salud y no necesariamente encontrarás la dieta correcta para ti, ya que existen otros factores que la aplicación no puede analizar.

Te recomendamos probar FatSecret y utilizarla como un apoyo a tu dieta y fuente de información al momento de escoger tus comidas y alimentos.

Dentro de Google Play FatSecret ya cuenta con más de 208.000 comentarios, los que en su gran mayoría son muy positivos, dándole una nota 4,4 de 5 a la aplicación. Esto, claramente reafirma que es una una herramienta muy útil para las personas que buscan bajar de peso y mantener su dieta. Aquí pueden revisar algunos de los comentarios:

Comentarios de FatSecret
Comentarios de FatSecret

Si ya la estás usando nos encantaría que compartas tu experiencia con nosotros y el resto de la comunidad en los comentarios de este artículo, así todos podremos saber si es que es una herramienta realmente útil para personas con diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *