¿Cómo obtener un peso saludable?

Mujer con pesa

L.N.  Alma Belén Membrila Torres

El peso corporal siempre ha sido un tema polémico, pues mucha gente se muestra indiferente al momento de buscar un peso saludable, lo que no significa estar en extremo delgado, sino buscar un peso que sea adecuado para tu edad, estatura, complexión, condición física como lo es el embarazo, tipo de actividad física etc.

El peso corporal representa la suma de huesos, músculos, órganos, líquidos corporales y tejido adiposo, componentes que cambian de acuerdo a la edad, género y nivel de ejercicio. Por ejemplo, el agua corporal total va disminuyendo con el paso de los años, pero suele sustituirse con el incremento progresivo de grasa corporal. El ejercicio y la actividad física tienden a incrementar la masa músculo-esquelética y comparada con el hombre, la mujer tiene más grasa y menos masa muscular.

Mantener un peso saludable brinda grandes beneficios a tu salud, como son reducir o evitar el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos altos. Tener sobrepeso u obesidad no es un tema que tenga que tratarse a la ligera, por lo que te recomiendo que si te encuentras en esta condición, acudas con un especialista en nutrición, quien podrá ayudarte de manera profesional a obtener un peso saludable.

Estos son algunos tips que puedes seguir para lograr tus objetivos

  1. El primer pasó esta en ti: toma la decisión de querer lograr un peso adecuado de manera sana.
  2. Visita a un nutriólogo pues es el especialista calificado para ayudarte a lograr un peso saludable.
  3. Aliméntate saludablemente y toma agua; evita el consumo de bebidas azucaradas y productos fritos o comida rápida.
  4. Desayuna antes de salir a realizar tus actividades diarias.
  5. Actívate, muchas ocasiones vivimos con un estilo sedentario, lo que ocasiona que no quememos las calorías que ingerimos.
  6. Infórmate, pues sabemos que existen muchos productos que ofrecen reducir el peso en semanas e incluso días, sin embargo debes estar informado que estos productos son un engaño y pueden tener repercusiones graves en tu salud.

Lograr tener un peso saludable no es difícil, sólo es cuestión de tomar la decisión de cambiar tu estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *