CERRAR PUBLICIDAD

Brócoli con espirales y nueces

A quién no le ha pasado que llega a su casa con un hambre voraz pero el cansancio hace que cocinar se vuelva una tarea titánica. ¡Seguro que muchos de ustedes! Pues bien, hoy les traemos una nutritiva, contundente y fresca receta, fácil de preparar, y lo mejor de todo, ¡no tarda más de media hora! Les presentamos: Brócoli con espirales y nueces.

Ingredientes (para 2 porciones)

  • 500 g de brócoli
  • Sal
  • 125 g de espirales de pasta integral
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 ají rojo (o chile picante) fresca pequeña
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de nueces picadas

Preparación (25 minutos)

  1. Primero retiramos el troncho duro del brócoli. Luego recortamos unos rosetones (como los pedacitos que se ven en la foto) de tamaño medio, se pelan los tallos gruesos y se cortan en trozos pequeños. Luego lavamos el brócoli.
  2. Cocemos los tallos de brócoli en abundante agua hervida por 2 minutos. Agregamos una cucharadita de sal y luego añadimos los rosetones, que dejamos cociendo de 3 a 4 minutos.
  3. Sacamos la verdura del agua y la dejamos escurrir en un colador. Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete hasta que quede al dente.
  4. Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo.
  5. Calentamos el aceite de oliva a fuego medio en un sartén de teflón grande (estilo wok). Sofreímos la cebolla, el ajo y el ají; después incorporamos el brócoli, la pasta, 3 cucharadas de agua y mezclamos.
  6. Ahora viene el turno de las nueces: las tostamos en una sartén pequeña sin grasa y luego esparcimos por arriba del plato.

informacion-nutricional-brocoli-con-espirales-y-nueces

Y ahí está: un delicioso y nutritivo plato que no te tomará más de 30 minutos en prepararlo. Como consejo, le puedes agregar una cucharadas de alcaparras picadas para darle un toque. ¡Que la disfrutes!

Equipo Diabelife
Equipo Diabelife

Nuestra misión es contribuir a que las mas de 415 millones de personas que padecen diabetes en el mundo, aprendan a vivir mejor con su enfermedad por medio de contenido educativo, inspirador y entretenido.

 https://www.diabelife.com