Conoce la leche de almendras y sus beneficios

En un artículo anterior, hablamos de los beneficios de consumir productos lácteos con bajo contenido graso y repasamos sus mejores opciones. Sin embargo, ¿qué sucede con aquellas personas que son intolerantes a la lactosa? ¿o con los que no les gusta la leche? Pues existen alternativas, como la leche de soya, leche de arroz, o la que nos congrega hoy, la leche de almendras.

¿Qué es la leche de almendras?

Es un tipo de leche elaborada en base a almendras molidas o pasta de almendras. Su particularidad es la ausencia de lactosa y colesterol, lo cual la convierte en una alternativa muy saludable.

Como dato, los primeros registros de esta bebida datan de la época medieval, siendo consumida en varios países europeos desde el este de Asia hasta la península Ibérica.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Como bien dijimos, esta leche no contiene colesterol, lo que nos beneficia a nivel cardiovascular.
  • Es un producto apto para personas intolerantes a la lactosa o leche de vaca. También es apto para celiacos.
  • Es un alimento de fácil digestión.
  • Es rica en potasio y pobre en sodio.

¿Por qué es buena para personas con diabetes?

La leche de almendra es un gran aliado nuestro ya que tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble que, entre otras cosas, protegen las paredes intestinales. Esto hace que la velocidad de absorción de glucosa disminuya hasta en un 50% si la comparamos con la leche de vaca. Perfecta para mantener nuestros niveles a raya.

La naturaleza nos provee de todas la vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita, sólo hay que saber dónde buscarlas y cómo obtenerlas. ¡Buen día!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.