Artículos Médicos sobre diabetes

La diabetes y la caída del cabello

La diabetes, como toda enfermedad, tiene diversos efectos secundarios, siendo la caída del cabello uno de ellos.

¿Por qué la diabetes puede causar la pérdida de pelo?

1. Mala circulación: Bien sabemos que el exceso de glucosa en la sangre puede causar daños a los pequeños vasos sanguíneos de nuestras extremidades. En el caso del cuero cabelludo, los folículos pilosos se desnutren y debilitan, perdiendo su control sobre los cabellos.

2. Desequilibrio hormonal: La diabetes puede causar problemas en nuestra producción de hormonas, afectando el ciclo de crecimiento del pelo. Este mismo motivo es el que hace perder cabello a mujeres embarazadas o a las que entraron en la menopausia.

3. Sistema inmune comprometido: El sistema inmunológico puede verse comprometido por el estrés que nos provoca la enfermedad, lo que puede conducir a la pérdida de cabello.

4. Lento rejuvenecimiento celular: La diabetes puede retrasar el tiempo de regeneración de las células del cuerpo, alterando de esta manera el ciclo de crecimiento del cabello.

¿Qué hacer si nota una pérdida inusual de cabello?

Lo primero es consultar con el médico para determinar si el problema está relacionado con la diabetes. En caso de estarlo, su médico puede investigar si se trata de un medicamento especifico y tomar desiciones al respecto.