5 ideas para una alimentación saludable (y no fracasar en el intento)

Siempre pareciera ser que no hay tiempo para mantener una alimentación saludable, y es que en algún momento a muchos se les metió en la cabeza que lo saludable es engorroso, que tienes que dedicarle gran parte de tu rutina diaria, y que es difícil.

Bueno, aprovecho de compartir con ustedes algunas ideas que me han servido para mantener (por años) una alimentación sana.

Ideas para una alimentación saludable

1.- Disponible y Visible: Cuando nos levantamos en la mañana es bien difícil que vayamos al fondo de nuestra despensa para ver si pillamos avena o granola, y probablemente agarremos lo primero que veamos. Por eso es importante que lo primero que comamos debe estar a la vista. Yo uso frascos de vidrio para poner la avena, semillas, frutos secos, etc. y están todos a la mano en mi cocina.

2.- Guardar Lavado:  Un día a la semana voy a la feria a comprar verduras y frutas, y ese día destino un tiempo a dejarlo todo lavado y guardado. Así en la semana saco las hojas verdes para preparar una ensalada, o también la fruta y ya está lista para consumir. Incluso algunas cosas las guardo hasta picadas, lista para las colaciones, como las frutillas.

3.- Legumbres Cocidas: ¡Esto es súper salvador! Puedes cocer hartas lentejas sin ningún ingrediente y así durante la semana puedes ir preparando un guiso, ensalada, hamburguesas, o crema, con sólo dedicarle la mitad del tiempo de preparación. Incluso puedes guardar congeladas.  Esto lo voy variando: alguna semana tengo garbanzos, otras porotos, lentejas, etc.

4.- Usar Frascos: Si voy a tener un día ajetreado y estaré poco en casa, salgo con mis frascos en la mochila; en la noche preparo colaciones, snacks, almuerzo, etc, y me llevo todo. Me ahorro bastante de comprar en restaurants, y además me aseguro de comer rico y sano.

5.- Preparar la Semana: Claramente todo esto no se arma solo, por eso es necesario que destines un tiempo de tu fin de semana o semana para preparar tu alimentación de los días siguientes, cocer las legumbres, lavar la fruta, verduras, comprar lo que falte etc. No será mucho y te ahorras bastante tiempo del día a día, ¡y hasta es entretenido de hacerlo!

Conclusiones

¿Ves que no es tan difícil?

La tentación y facilidad de la comida rápida (chatarra) es muy grande y es difícil competir con ella, pero no hay que aflojar. Hay que prepararse, ser ordenados y metódicos para que comer saludable no sea un problema.

Te invito a utilizar estos simples consejos en el día a día para que puedas hacer de la alimentación saludable tu verdadera rutina.

Algunas recetas que te pueden interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.