CERRAR PUBLICIDAD

Científicamente comprobado: ¡Bajar de peso puede revertir la diabetes tipo 2!

Excelente noticias: un estudio de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, liderada por el prestigioso doctor Roy Taylor, profesor de Medicina y Metabolismo de la misma universidad, comprobó que la diabetes se puede revertir luego de bajar de peso.

La investigación contó con 30 voluntarios, todos con diabetes tipo 2, los que al perder el 10% o más de su peso lograron revertir la enfermedad. Es más, quienes mantuvieron su baja de peso durante 6 meses no volvieron a ver signos de diabetes en su salud.

¿Cómo es eso posible?

La explicación es bastante sencilla: cuando los voluntarios bajaron de peso, la grasa acumulada alrededor del páncreas desapareció, recuperando la secreción normal de insulina y, por ende, el normal funcionamiento del órgano.

La personas se sometieron a una dieta de apenas 700 calorías diarias durante dos meses, bajando en promedio 14 kilos cada uno. Vale destacar que todos tenían sobrepeso u obesidad. Lo curioso (y alentador) es que entre los participantes habían personas con más de 10 años de enfermedad, ¡a los que también se les revistió la diabetes!

¡Mucho cuidado!

Si bien el estudio demuestra que al bajar de peso se puede controlar la diabetes, hacerlo con una dieta de 700 calorías puede ser muy peligroso, ya que esta no aporta los nutrientes mínimos suficientes para que el organismo de una persona funcione correctamente. Para efectos de la investigación, los participantes siguieron una dieta especial que fue supervisada muy de cerca, y de manera estricta, por el equipo del doctor Taylor. Si quieres empezar a perder kilos e intentar revertir tu diabetes, te recomendamos asesorarte por profesionales de la nutrición.

Divulga esta noticia entre tus contactos para motivarlos a bajar de peso y mejorar significativamente su salud 😉

Equipo Diabelife
Equipo Diabelife

Nuestra misión es contribuir a que las mas de 415 millones de personas que padecen diabetes en el mundo, aprendan a vivir mejor con su enfermedad por medio de contenido educativo, inspirador y entretenido.

 https://www.diabelife.com