CERRAR PUBLICIDAD

Taller: “De los 5 elementos a la salud: Introducción a la Ayurveda”

La Ayurveda nos enseña que todo lo vivo está en constante movimiento e interacción con los elementos naturales. Las propiedades del Éter, Agua, Aire, Fuego y Tierra están constantemente interactuando en todo lo que tiene vida, por eso lo líquido, lo sólido, lo frío, lo seco, lo caliente, lo móvil, lo estático, etc.  son cualidades  a través de las que podemos describir nuestra piel,  nuestra digestión, las enfermedades que nos aquejan, la personalidad, la estaciones del año, etc.

Descubrir cómo se desenvuelven estas cualidades dentro de la estructura individual de cada uno de nosotros será clave, algunos serán más fuego, intensos, calurosos, agudos, racionales, competitivos, exigentes, etc. y por ejemplo habrán otros más aire, móviles, abstractos, creativos, fríos, etc. Hay miles de combinaciones muy profundas, que son la clave para encontrar nuestra salud.  Así si el clima está seco y frío, debemos privilegiar alimentos húmedos y tibios, si estamos muy autoexigentes, rabiosos o irritables, es decir más fuego, debemos privilegiar los alimentos calmantes, refrescantes, desinflamatorios.

Hay toda una red extensa de conocimiento milenario al servicio de enseñarnos a manejar la salud a través de la observación de la naturaleza exterior, y de nuestra propia naturaleza interna.

Si quieres acercarte a conocer este sistema de salud, que es el sistema medicinal más antiguo vigente hasta nuestros tiempos, te invito a sumarte a nuestro próximo taller!. Podrás diagnosticarte, entender cómo funcionan los elementos de la naturaleza en tu organismo, y usar esa información a tu favor, de manera de aprender cómo establecer pautas de alimentación y rutinas que te permitan manejar los desequilibrios físicos y emocionales.

Las coordenadas del taller son:

TALLER DE AYURVEDA Y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

  • Viernes 20 de Mayo
  • De 18:00 a 20:30 hrs.
  • Sucre esq. Suecia
  • $30.000

Si quieres inscribirte debes reservar tu cupo a [email protected] , los espero!

Taller ayúrveda

Ayurverde
Ayurverde

Soy una mujer chilena que hace 3 años decidió cambiar su alimentación. La transformación y mejoría en mi calidad de vida y salud ha sido increíble, por esto me decidí a compartirlo y transmitirlo a partir de las redes sociales y talleres, bajo la iniciativa llamada Ayurverde. Toma este nombre puesto que la principal brújula que ha orientado mis cambios ha sido la medicina tradicional de la India, la Ayurveda, esto junto con la alimentación consciente y dieta alcalina han sido las claves de lo que hoy transmito.

 http://www.ayurverde.cl