Día Mundial de la Diabetes 2017

Día Mundial de la Diabetes 2017

El Día Mundial de la Diabetes se crea en 1991 como una forma de concientizar al mundo sobre la diabetes.

Esta campaña ha sido instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una reacción al aumento de casos de diabetes en el mundo. En 2007, las Naciones Unidas celebraron por primera vez este día, dándole el carácter de día oficial de la salud de la ONU.

¿Cuál es su proposito?

El principal objetivo de este día es concientizar a la mayor cantidad de personas acerca de las causas, síntomas, tratamientos y complicaciones asociadas a esta enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes tiene un alcance global de más de 1 billón de personas en 160 países. La campaña cada año trata diferentes temáticas específicas para atraer la atención del público y poner la conversación en el ambiente político.

Desde 2007 la campaña es representada por un circulo azul, luego del reconocimiento de la ONU. El circulo azul es el símbolo global sobre la concientización de la diabetes. Significa la unidad global de las comunidades con diabetes en respuesta a esta epidémica enfermedad.

¿Cuál es el tema este año?

Este 2017 la Federación Internacional de Diabetes ha definido como tema principal: Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable.

Este año la campaña se enfocará en promover la importancia de un acceso equitativo y asequible para todas las mujeres en riesgo o viviendo con diabetes a medicinas y tecnologías esenciales, educación de auto cuidados y toda la información que puedan requerir para lograr los mejores resultados para su diabetes y fortalecer sus capacidades de prevenir la diabetes tipo 2.

Actualmente hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes en el mundo, este número se proyecta que aumentará a 313 millones para el 2040.

Una de cada diez mujeres vive con diabetes.

La diabetes es la novena mayor causa de muertes de mujeres en el mundo, causando 2.1 millones de muertes cada año.

Mujeres con diabetes tienen más dificultades para concebir y pueden tener mayores dificultades en sus embarazos.

Uno de cada siete embarazos son afectados por diabetes gestacional.

Niñas y mujeres con diabetes se han visto doblemente discriminadas debido a su estado de salud y las desigualdades sociales perpetradas por diferentes sociedades en el mundo entero.

Lo importante es que actuemos hoy. Ayudando a difundir la información, educándonos, conversando, preguntando, cuidando nuestra salud y la de los que nos rodean. De esta manera ayudaremos a prevenir y mejorar las condiciones de salud de quienes viven con diabetes.

Le dejamos este video de la Fundación Argentina Diabetes para que conozcan más sobre este día.

 

 

Equipo Diabelife
Equipo Diabelife

Nuestra misión es contribuir a que las mas de 415 millones de personas que padecen diabetes en el mundo, aprendan a vivir mejor con su enfermedad por medio de contenido educativo, inspirador y entretenido.

 http://www.diabelife.com