CERRAR PUBLICIDAD

Diabetes secundaria

Diabetes secundaria.

En ocasiones aisladas se presentan casos de diabetes provocadas por determinadas enfermedades y afecciones.

1. Diabetes secundaria relacionada a afecciones pancreáticas

Ocurre en casos en que se debe extraer quirúrgicamente el páncreas por razones diversas o porque éste simplemente deja de producir insulina.

Esto se trata con insulina y las personas que lo padecen deberán cumplir con todo el tratamiento indicado para personas con diabetes tipo 1.

2. Diabetes secundaria relacionada con enfermedades glandulares

Hay momentos en que ciertas glándulas comienzan a funcionar mal, produciendo hormonas en exceso, y estas comienzan a actuar sobre células del organismo y provocan resistencia a la insulina. Entonces, el páncreas secretará más y más insulina hasta agotarse y desarrollar una diabetes tipo 2.

Hay enfermedades glandulares como el hipotiroidismo, síndrome de Cushing, acromegia o feocromocitoma, entre otras, que pueden desencadenar estos cuadros.

CONCLUSIÓN

Ahora que entendemos en profundidad el funcionamiento de nuestro organismo, y de qué forma la diabetes lo afecta, enfoquémonos en aprender a controlar esta enfermedad con consejos, tips y recetas que mejorarán tu calidad de vida.

Fuente: Diabetes sin miedo, aprender para no temer. Leon E. Litwak. Del Hospital Ediciones 2010.

Equipo Diabelife
Equipo Diabelife

Nuestra misión es contribuir a que las mas de 415 millones de personas que padecen diabetes en el mundo, aprendan a vivir mejor con su enfermedad por medio de contenido educativo, inspirador y entretenido.

 https://www.diabelife.com