Muffin Sin Azúcar de chips de Chocolate

Muffins sin azúcar

¡Hoy nos pillaste con las manos en la masa!, y es que nos pusimos el delantal de cocina para incursionar y probar nuevos ingredientes y así lograr una preparación fácil, deliciosa y apta para diabéticos.

¿Qué te parecería tener a la mano un rico muffin sin azúcar para comer a la hora del té o para el desayuno? Lo mejor de todo es que nuestra preparación no lleva azúcar ni harinas refinadas, así que puedes disfrutarlo con toda tranquilidad y matar ese antojo dulce que da de vez en cuando. ¡Ah!, una cosa más, lo mejor de esta receta es que no necesitas más de 5 minutos para hacerla. ¿Qué esperas para prepararla?

Ingredientes:

✔ ½ taza de harina de avena (en una procesadora puedes moler tu avena integral y listo). Puedes usar también harina de linaza o almendras, son ideales porque son de bajo índice glicémico.
✔ 2 claras de huevo.
✔ 1 huevo entero.
✔ 1 cucharadita de polvos de hornear.
✔ ½ cucharadita de esencia de vainilla.
✔ Stevia a gusto.
✔ ¼ de taza de chips de chocolate amargo sin azúcar (también puedes trozar 2 cuadraditos de chocolate amargo en barra sin azúcar).

Preparación:

1. Primero vierte en una licuadora todos los ingredientes menos los chips de chocolate. Va a quedar una mezcla un tanto espumosa por las claras de huevo. Si encuentras que la mezcla quedó muy espesa puedes agregarle un poquito de leche descremada.

2. Vierte la mezcla en una taza de preferencia alta ya que el quequito va a subir un poco y no queremos que quede la embarrada dentro del microondas.

3. Agrega los chips de chocolate sobre la mezcla.

4. Pon la taza en el microondas por 3 minutos (el tiempo dependerá de la potencia del microondas) ¡Listo! Fácil, rápido, rico y saludable Comparte con tus amigos y seres queridos y cuéntanos cómo te va.

¡Manos a la obra y a disfrutar! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *