Cada vez se aprecia un mayor interés por la cocina saludable, ¡lo cual nos tiene muy contentos!, así que quisimos contribuir a este positivo interés con una lista de 10 consejos que les ayudarán al momento de querer cocinar sano y rico. ¡Manos a la obra!
- Escoge sistemas de cocción que no requieran el uso de aceite, como por ejemplo cocinar en la parrilla, horno, a la plancha, al vapor, etc.
- Si vas a usar el sartén para cocinar tus alimentos, primero caliéntalo y luego agrega una gota de aceite, espárcela con un poco de papel mantequilla o con una paleta de silicona.
- Remplaza las salsas altas en grasas en tus ensaladas por yogurt natural.
- Sazona tus preparaciones con especies para evitar el uso de sal.
- Cocina tus verduras al dente (ojalá al vapor), para disminuir la perdida de nutrientes.
- Usa el papel de aluminio para hacer preparaciones al horno, de esta forma tus alimentos quedarán jugosos y llenos de sabor.
- Evita el consumo de alimentos enlatados; estos están llenos de sodio. Si vas a usar un producto enlatado, procura enjuagarlo con abundante agua antes de consumirlo.
- Si quieres evitar el consumo de yemas en tus preparaciones, puedes remplazarlas por una porción extra de clara. Por ejemplo, si una receta requiere 2 huevos, utiliza 1 entero y dos claras extras.
- Evita los alimentos congelados; estos suelen llevar más grasas, sal y aditivos artificiales, a diferencia de los alimentos naturales que preparamos en la casa.
- Utiliza recipientes antiadherentes para minimizar el consumo de grasas.
Esperamos que estos consejos para cocinar más sano les sean útiles para cuando se motiven y se adueñen de la cocina de sus casas. ¡Hasta una próxima oportunidad amigos!