Últimamente hemos leído en varios lados recetas de postres a base de legumbres, como garbanzos, porotos blancos y negros. Es por esto que nos pusimos a investigar y reuniendo algunos datos de por aquí y por allá, pusimos manos a la obra y logramos unos deliciosos Brownies de porotos negros sin azúcar. Una receta ideal para quienes sufren de diabetes, ya que no contiene harinas refinadas y las legumbres, al igual que los porotos negros, son de bajo índice glicémico.
Acá va la receta del Brownie de porotos negros sin azúcar ni harina 😉
Ingredientes:
- 1 caja de porotos negros cocidos (380 gr)
- 3 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ de taza de cacao en polvo amargo, sin azúcar
- ½ manzana verde
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de café
- 1 pisca de sal
- 2 cucharadas de stevia líquida
- 40 gr. de chips de chocolates libres de azúcar (puedes escoger uno de nuestros chocolates y picarlos en pedacitos, nosotros escogimos el delicioso chocolate Valor con almendras sin azúcar)
Preparación:
- Primero debes pre calentar el horno a 180° C.
- Luego, licúa todos los ingredientes en una procesadora, menos los chips de chocolate.
- Una vez que tengas una mezcla homogénea, vierte el contenido en un recipiente previamente aceitado y espolvorea con los chips de chocolate.
- Mete el recipiente al horno y déjalo hornear por 30 minutos. Una vez finalizado, deja enfriar de forma natural dentro del horno.
¡Listo! Ya tienes unos deliciosos Brownies de porotos negros, libre de azúcar y harinas refinadas. Además son una excelente alternativa para integrar las legumbres en las comidas de los niños y también para aumentar nuestro consumo de fibra. ¡A disfrutar!.