10 consejos para hacer pescado a la parrilla | Diabelife

10 consejos para hacer pescado a la parrilla

En este artículo te enseñaremos algunos consejos para preparar un delicioso y saludable pescado a la parrilla.

El que piensa que las personas con diabetes comen sin sabor está completamente equivocados. Cuando se restringen algunos alimentos nuestra creatividad entra en juego para sorprendernos con platos realmente sabrosos, variados y hasta entretenidos de preparar.

Un ejemplo de ello es utilizar la parrilla: ¿por qué quedarnos en la cocina si podemos cocinar al aire libre? ¡Es mucho más divertido!

El método de cocción que se usa en la parrilla es muy saludable; no necesitamos mucho aceite (en ocasiones nada) y resalta el sabor de nuestros alimentos. Esto nos llevó a compartir 10 consejos para preparar un delicioso pescado a la parrilla:

1- Limpia bien tu parrilla antes de usarla, de este modo evitarás que el pescado se pegue. Si quieres puedes lubricar con aceite la rejilla de la parrilla y luego limpiarla. Recuerda que el pescado es una proteína sensible que debemos evitar romper al momento de darla vuelta.

2- Para que la cocción del pescado resulte mejor, puedes usar rejillas especiales que tienen los huecos más pequeños.

3- Los pescados enteros deben untarse con aceite antes de colocarlos sobre la parrilla.

4- Cocina el pescado con su piel al lado de la reja, esto ayudará a que no se reduzca ni pierda su humedad.

5- Escoge pescados firmes al momento de usar la parrilla, como: lubina, salmón y atún.

6- Utiliza fuego medio para pescados enteros, sino se quemará por fuera y quedará crudo por dentro.

7- Un pescado tarda en cocinarse aproximadamente 10 minutos por cada 2.5 cm de espesor. Además notarás que ya está cocido cuando su carne se torne opaca y se rompa fácilmente.

8- Adereza tu pescado antes de ponerlo sobre la parrilla. Puedes escoger una mezcla de aliños y dejar tu pescado en ella por unos 30 minutos.

9- Durante la cocción del pescado ve añadiéndole jugo de limón, aceite de oliva o aderezo. De esta manera evitarás que tu pescado se seque.

10- Si pones el pescado entero a la parrilla, evita hacerle cortes para que no pierda su jugo.

Muy bien amigos, esperamos estos consejos hayan sido de su agrado y los pongan en práctica. Si alguno de ustedes tiene más recomendaciones, no duden en compartirlas con la comunidad ¡Buen día a todos!

Otros artículos

7 pasos para controlar tu diabetes a través del Método del plato

7 Tipos de Insulina para personas con Diabetes

Lasaña de zapallo italiano, sin masa y muy saludable

Deja un comentario