Por acá ya nos estamos preparando para celebrar las Fiestas Patrias como Dios manda. Y es que no sé ustedes, pero nosotros adoramos esta fecha; los días están más bonitos, septiembre nos hace testigos de las primeras flores de la primavera, y el delicioso aroma de un buen asado nos tienta desde las parrillas.
Claramente no nos podíamos quedar atrás con el mes de la chilenidad y decidimos partir con unos exquisitos anticuchos de carne, pechuga de pollo y verduras. Una excelente alternativa para los que queremos escapar de los cabrohidratos y así mantener bajo control nuestra alimentación y diabetes durante estas fechas.
INGREDIENTES:
- 250 a 500 g de carne magra (la cantidad dependerá de cuántos anticuchos quieras hacer).
- 250 a 500 g de pechuga de pollo.
- Cebolla a gusto.
- Pimentones verdes.
- Pimentones rojos.
- Ajo.
- Pimienta.
- Sal.
PREPARACIÓN:
- Cortamos la carne y el pollo en cubitos para posteriormente mezclar todo en una fuente y así condimentar con sal, pimienta y ajo (cada uno tiene su secreto, algunos utilizan vinagre de manzana, aceite de oliva, etc).
- Cortamos las verduras en pedazos grandes para que al ensartarlas con los palitos de los anticuchos no se rompan.
- ¡Es momento de ensartar! En este paso tienes toda la libertad para alternar tus ingredientes como mejor te guste; sólo debes preocuparte de lograr un equilibrio entre carne, pollo y verduras.
- Listo, es momento de poner en la parrilla nuestros deliciosos anticuchos (o brochetas). Disfrútalos bien doraditos o a punto (en este paso también tienes libertad para elegir tu punto de cocción).
¿Qué tal? Los anticuchos son realmente deliciosos y una de las alternativas más saludables que tenemos para comer en Fiestas Patrias, ya que los podemos acompañar con múltiples ensaladas o simplemente disfrutarlos solitos.
Para nuestros amigos que no son de Chile, los invitamos a acompañarnos desde sus casas preparando esta rica receta que no tiene ningún ingrediente del otro mundo ¡Podemos disfrutarla desde cualquier lugar!