El día de hoy queremos compartir con ustedes una receta dulce que a nosotros simplemente nos fascinó, ya que es muy fácil de hacer, requiere de pocos ingredientes, y es súper rica. La hemos apodamos la “mata antojos” porque es ideal para cuando queremos algo dulce, y no queremos arruinar nuestra alimentación, con productos azucarados, ricos en grasas y poco saludables. Con ustedes: queque de yogurt, vainilla y nueves sin azúcar.
INGREDIENTES:
- 6 cucharadas de salvado de avena
- 2 huevos
- 1 ½ taza de yogurt natural descremado y sin azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/3 de taza de nueces picadas
- 5 cucharaditas de endulzante liquido
- ½ sobre de polvos de hornear
PREPARACIÓN:
- Primero, separamos las claras de las yemas, y batimos las claras a punto de nieve.
- En otro recipiente, mezclamos las yemas con el yogurt, vainilla, salvado de avena, levadura y el endulzante. Revolvemos, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Juntamos la mezcla anterior con las claras previamente batidas, con movimientos envolventes.
- Vertemos la masa en un molde rectangular para horno, y la dejamos reposar por 5 minutos, mientras precalentamos el horno a 180°C.
- Luego de los 5 minutos, espolvoreamos nuestra mezcla con las nueces picadas, e ingresamos el molde al horno. Bajamos la temperatura 150°C, y horneamos por 20 minutos.
- Luego de los 20 minutos, dejamos enfriar nuestro quequito a temperatura ambiente, y ¡listo!
Nosotros empolvoramos nuestro queque con un poquito de tagatosa, un endulzante que viene del azúcar de la leche, libre de calorías y de bajo índice glicémico. Si tienen la oportunidad de probarlo, consúltenlo con su médico tratante, para que comiencen a preparar sus postres con este endulzante, que en sabor, se parece mucho al azúcar.
Lleva harina? No dice la lista