Muy popular se ha vuelto la quínoa en los últimos años; y la verdad es que es considerada un súper alimento ya que es el único cereal de origen vegetal que aporta todos los aminoácidos esenciales, además de contener un alto porcentaje de proteínas (22% aproximadamente) de alto valor biológico.
Si bien la quínoa es un súper alimento, no debemos olvidar que es un cereal y por ende contiene carbohidratos. Es por esta razón que les recomendamos asesorarse con su médico de cabecera con respecto al consumo moderado de esta receta: Queque de quínoa y chocolate sin azúcar.
INGREDIENTES:
- ¾ de taza de quínoa cruda
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina de avena integral
- 1 cucharada de cacao en polvo amargo sin azúcar
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cuchara de endulzante liquido
- ½ taza de leche descremada
- ½ taza de nueces picadas
PREPARACIÓN
- Primero lavamos nuestra quínoa para quitarle ese gustito amargo que no a todos nos gusta. Luego la ponemos a cocer con suficiente agua junto a una ramita de canela por 20 minutos.
- Batimos nuestros huevos con la leche, endulzante, cacao y polvos de hornear.
- Ya teniendo nuestra quínoa cocida y enjuagada, la añadimos a la mezcla anterior, junto con la harina de avena y revolvemos hasta obtener una pasta homogénea.
- Vertemos la mezcla en una fuente de tamaño medio resistente al calor, añadimos las nueces picadas por encima y horneamos nuestro queque por 40 minutos a 180° C. Luego de 40 minutos, apaga el horno pero no saques el queque aún, deja que se enfríe de forma natural.
Muy bien amigos, ya tienen un delicioso queque de chocolate sin harinas refinadas ni azúcar. Recuerden consumirlo con moderación, teniendo en cuenta sus requerimientos alimenticios diarios. ¡Hasta la próxima!