Vamos a partir esta receta con una simple pregunta: ¿Te gustan los tallarines? Si tu corazoncito comenzó a latir más fuerte te entendemos ¡A nosotros también nos encantan! Es más, los adoramos. Pero pese al amor que les tenemos hay un problema: su exceso de carbohidratos simples es perjudicial para la salud de un diabético, por lo que suelen restringírnoslos. Afortunadamente, un iluminado chef se las ingenió para encontrar una deliciosa, nutritiva y saludable solución: tallarines de zapallito italiano con salsa blanca.
Suena increíble pero es cierto. ¿Te parece que veamos los ingredientes?
Ingredientes:
- 1 zapallito italiano mediano
- 1 lata de atún
- 300 cc de leche descremada
- 1 cucharada de maicena
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
*Opcional: pimentón rojo o verde para decorar.
Preparación:
- Primero cortamos el zapallito en tiras con la ayuda de un rallador (lo venden en grandes tiendas o supermercados).
- Luego, para nuestra salsa blanca, vertemos la leche con la maicena previamente diluida en una olla y revolvemos constantemente hasta que hierva.
- Integramos el atún, la nuez moscada, la sal y la pimienta y cocinamos por unos minutos hasta que nuestra salsa comience a espesar.
- Vertemos un poco de nuestra salsa sobre los tallarines de zapallito italiano y listo. Puedes servir esta receta con los tallarines fríos o tibios cocinándolos por 5 minutos al vapor.
Esperamos que te haya gustado esta receta. A nosotros nos sorprendió por lo rica que es y por tener la misma versatilidad que caracterizan a los tallarines, ya que las puedes disfrutar con distintas salsas: pesto, salsa de tomate, salsa blanca, etc.
No olvides que parte importante de una buena dieta, es la creatividad que usamos al momento de cocinar ¡Buen apetito!