A quién no le ha pasado que llega a su casa con un hambre voraz pero el cansancio hace que cocinar se vuelva una tarea titánica. ¡Seguro que muchos de ustedes! Pues bien, hoy les traemos una nutritiva, contundente y fresca receta, fácil de preparar, y lo mejor de todo, ¡no tarda más de media hora! Les presentamos: Brócoli con espirales y nueces.
Ingredientes (para 2 porciones)
- 500 g de brócoli
- Sal
- 125 g de espirales de pasta integral
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1/2 ají rojo (o chile picante) fresca pequeña
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de nueces picadas
Preparación (25 minutos)
- Primero retiramos el troncho duro del brócoli. Luego recortamos unos rosetones (como los pedacitos que se ven en la foto) de tamaño medio, se pelan los tallos gruesos y se cortan en trozos pequeños. Luego lavamos el brócoli.
- Cocemos los tallos de brócoli en abundante agua hervida por 2 minutos. Agregamos una cucharadita de sal y luego añadimos los rosetones, que dejamos cociendo de 3 a 4 minutos.
- Sacamos la verdura del agua y la dejamos escurrir en un colador. Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete hasta que quede al dente.
- Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo.
- Calentamos el aceite de oliva a fuego medio en un sartén de teflón grande (estilo wok). Sofreímos la cebolla, el ajo y el ají; después incorporamos el brócoli, la pasta, 3 cucharadas de agua y mezclamos.
- Ahora viene el turno de las nueces: las tostamos en una sartén pequeña sin grasa y luego esparcimos por arriba del plato.
Y ahí está: un delicioso y nutritivo plato que no te tomará más de 30 minutos en prepararlo. Como consejo, le puedes agregar una cucharadas de alcaparras picadas para darle un toque. ¡Que la disfrutes!