Hoy queremos compartir con ustedes una receta realmente deliciosa. Al menos a nosotros nos dejó con la boca abierta por su simpleza y refrescante sabor.
Hace unos días visitamos a un amigo que vivió un tiempo en Alemania y quiso sorprendernos con una comida típica de este gran y trabajador país. Hablamos de los crudos; una preparación exquisita, sencilla y muy refrescante, ideal para esos días de calor que nos quitan las ganas de prender un horno, cocina o parrilla.
INGREDIENTES (6 porciones)
- 500 gr de carne magra molida
- 1 cebolla grande
- 1 huevo
- Pepinillos dill
- Pimienta
- Sal
- Ají verde
- 6 limones
- 3 pan pitas cortados por la mitad ( 6 mitades en total)
Para la salsa…
- 125 gr de yogurt natural bajo en grasas
- 200 gr de mayonesa baja en grasas
- 1 cucharada de cilantro
- Limón
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN
- Primero mezclamos la carne molida con el huevo y revolvemos bien. Luego agregamos sal y pimienta y dejamos reposar por 15 minutos.
- Para la salsa, mezclamos todos los ingredientes y revolvemos.
- Tostamos nuestro pan pitas y les agregamos a cada mitad una cucharada generosa de carne. Luego ponemos suficiente limón por encima, cebolla picada e incorporamos la salsa.
- Para finalizar puedes agregar pepinillos o ají picado, o bien dejar que la persona le ponga estos dos últimos ingredientes.
Muy bien amigos, esperamos que les haya gustado esta receta y la preparen en sus casas. La receta tradicional acompaña a este plato con tostadas de pan de molde y mantequilla, pero nosotros les recomendamos usar tostadas de pan pita integral con un poquito de oliva; queda realmente deliciosa la mezcla. ¡Hasta una próxima oportunidad!
* Receta Pan pitas integrales >> Haz click aquí <<