Hoy queremos compartir con ustedes una apetitosa historia de navidad: Uno de los integrantes del equipo celebró nochebuena en casa de los papás de su novia. Por esas casualidades de la vida, Norma (la mamá de ella) tiene diabetes, por lo que preparó un festín navideño realmente delicioso, y por supuesto, muy saludable. Si bien nuestro compañero y amigo nos comentaba que todo estaba muy rico, lo que lo hizo aplaudir de pie fue el postre: un exquisito queque de calabaza libre de azúcar. Para nuestra fortuna tenemos la receta, así que en nombre de Diabelife y todos nuestros amigos, agradecemos a Norma por esta dulce colaboración.
INGREDIENTES
- 1 taza de harina de avena integral
- 2 huevos
- ¼ taza de leche descremada
- ½ taza de puré de calabaza cocida (zapallo amarillo)
- 2 cucharadas de tagatosa o el endulzante que tengas
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 pizca de sal
- 1/3 taza de chocolate amargo sin azúcar picado en trozos pequeños
PREPARACIÓN
- Primero, prendemos el horno a 180°C.
- Luego, separamos las claras de las yemas, y batimos las claras a punto nieve.
- En otro recipiente vertemos las yemas, el puré de calabaza, la harina de avena, endulzante, sal, polvos de hornear y la leche. Revolvemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Juntamos las claras con la mezcla anterior con movimientos envolventes para que las claras no se bajen del todo.
- Vertemos todo en un molde previamente engrasado, agregamos los chips de chocolate por encima y horneamos por 35 a 40 minutos a 180°C.
¡Listo! Ya tenemos con nosotros un delicioso quede de calabaza que, aparte de ser muy rico, queda de un color alucinante. ¡Que lo disfruten!