Cuando del cuidado de nuestra diabetes se trata, la prevención es nuestra mejor amiga. Sólo basta incluir algunos hábitos saludables a nuestra rutina para mantener bajo control esta enfermedad. Consideremos la “prevención” como una herramienta que está al alcance de todos nosotros; es gratis y muy efectiva, así que… ¡aprovechémosla! Para que comiencen a utilizarla, les dejamos 8 recomendaciones que pueden incluir desde ya en su rutina diaria y así contribuir a un mejor control de la diabetes.
- Sigue el plan alimentario entregado por tu nutricionista o médico tratante.
- Come tus alimentos y colaciones a la misma hora todos los días.
- Realiza actividad física, al menos 30 minutos todos los días. Pregúntale a tu médico qué ejercicio es el más adecuado para ti.
- Establece un horario para tomar tus medicamentos para la diabetes.
- Mide tus concentraciones de azúcar en la sangre todos los días. Cuando lo hagas, anota los resultados en una hoja de registro. Si los índices están muy altos o bajos, llama a tu médico.
- Revisa tus pies diariamente, para evitar complicaciones asociadas al pie diabético.
- Cepilla tus dientes y encías todos los días, y utiliza hilo dental.
- No fumes.
Muy bien amigos, esperamos que les haya sido útil este artículo y que comiencen a poner en práctica estas recomendaciones, ya que prevenir siempre será mejor que lamentar cuando de nuestra salud se trata.